miércoles, 18 de enero de 2012

Lo que más me ha servido del experimento

Finalmente encontré el tiempo de escribir lo que tengo en mente. Siento que me quiere dar gripa y como me tengo que ir de viaje

decidi de no asistir a la reunion. Me costo trabajo no ir, y me di cuenta cuanto me gusta este experimento y estas reuniones!

Pero como vamos avanzados en el experimento ya no me puedo quejar de algo tan banal como un resfriado,

o del hecho de no poder hacer algo que me hubiera encantado hacer.(ja,ja)

No hay ninguna guerra y en vez de, decidí de disfrutar el rato con calma sobre mi cama.......

El tema que mas me ha hecho cambiar mi enfoque en al vida es el de

Des-identificarte de los pensamientos y sentimientos.

Desde la ultima reunión cuando nos pusiste este ejercicio de la des-identificación estoy aplicando este ejercicio prácticamente diario.

Me di cuenta que todo lo que nos invitaste de quitar, los pensamientos, las ideas, los valores,.....son el EGO.

Son como capas que cubren la esencia de nuestro SER. Y estas capas hacen que choquemos con la vida. Con persones, con situaciones, con las ideas de los demás.

Empece de hacer un ejercicio , cada vez que algo me moleste, me irrite, me inquieta o me duela: trato de identificar en DONDE me moleste, me irrita, me inquieta o me duela.

Y me doy cuenta que es en estas capas del Ego. Y al darme cuenta de esto inmediatamente el malestar se disminuye.

Al soltar el Ego (capa por capa) , me siento muy ligera y floto con la vida (finalmente siento que quiere decir el famoso dicho " let it flow") y a la vez me siento parte de todo.

Todo esto no significa que no hay que atender asuntos emocionales, defender nuestros valores e ideas, aclarar situaciones.

Solo que para mi el darme cuenta que muchas preocupaciones, mucha guerra, mucho dolor, enojo, incomodidad, etc.

esta pasando en estas "capas" nuestro Ego, no desaparece estas sensaciones, pero les quita su poder y a la vez me siento mas fuerte conectada con mi centro, mi escénica o como uno lo quiere llamar.

Creo que el Ego si es importante para vivir en nuestra sociedad. Pero saberlo identificar ayuda para que no sea nuestro enemigo.

No se si me hago entender. Es algo muy complejo.

Tan complejo que siento que toca todas las áreas de mi vida.

Es como si la "estructura base" de mi vida se hubiera movido un poco.

Pero si, es muy, muy difícil de ponerlo en palabras.

Ahora lo importante para mi es de no perderlo de vista. Es tan fácil de entender algo, pero tan difícil de aplicarlo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario